Curva de potencia generica donde se puede apreciar la progresividad del arco

Nuestros seguidores ya conocéis el longbow BRE personalmente gracias al programa de pruebas que lanzamos la temporada pasada, otros lo habéis hecho a través de los artículos que amablemente escribieron para nosotros: Harry Archer, Mariano Manin y Pablo Aljaba.

Gracias a estas pruebas, tanto por los artículos como por las opiniones privadas, pudimos constatar que nuestro arco tenía la precisión y suavidad deseada para cualquier arco de calidad contrastada, certificar esto fue una gran alegría para nosotros, pero en ese camino también descubrimos que teníamos que mejorar algunos pequeños detalles.

En la imagen podemos ver las tres configuraciones. Centro, original. Inferior, con forro de cuero. Superior, nueva configuración más ancha.

El más importante de todos ellos, en opinión de Pablo y que desde aquí suscribimos, tenía que ver con la talla de la empuñadura, a algunas personas nuestro primer diseño le daba problemas de lateralidad en la diana. Si bien esta cuestión fue de fácil solución. Para los arcos de nueva fabricación se ha rediseñado una garganta con más cuerpo dando el plus de sujeción sin cambiar las partes buenas del diseño.

Si para los arcos de nueva fabricación fue fácil encontrar solución no lo fue menos para los que ya tenemos en stock, pues añadiendo una empuñadura de cuero bien ajustada se consigue dar el cuerpo que podía faltar, además de vestir con elegancia el cuerpo del arco.

Al fondo puede verse el logo antiguo con el resalte que dejaba el vinilo. En primer plano el logo nuevo totalmenete integrado a la fibra.

Empezamos esta presentación diciendo – detalles – en plural y es que había algunas cosas más que corregir.

El siguiente de esos fallos era el logotipo. Por falta de medios o conocimientos no encontramos mejor solución que utilizar un vinilo adhesivo barnizado por encima. El resultado no era profesional, pasable para muchos, pero algo que había que corregir y que hemos logrado para esta temporada con una nueva técnica que lo integra completamente a la fibra.

Y como última cuestión, que no menos importante, llegamos al barniz. Algunas personas, especialmente Mariano, nos advirtieron que daba un tacto con sensación de poca resistencia. Hay que admitir que para los primeros arcos se escogió un barniz monocomponente y eso fue un error. Estos barnices, por defecto, tienen un curado más lento que nunca alcanzan tanta dureza como aquellos de base con endurecedor. El barniz que usamos ahora es justamente de estos últimos y formulado para tener alta resistencia al desgaste, es tal su resistencia al rallado que incluso disparando nuestras flechas sin tapetes por su ventana no dejarán marca.

A la derecha el barniz antiguo y a la izquierda el nuevo barniz de base+catalizador

Después de todos estos cambios y viendo que nuestro arco ya no era el mismo decidimos ponerle un nombre más acorde con su nuevo estilo. Ahora el BRE pasa a llamarse ORIGEN, este nombre se decidió dado que el arco recto es el origen de todos los arcos y este en concreto lo es de nuestra andadura comercial. Entre tanto cambio también nos hemos acordado de darle un poco de variedad y pronto podréis encontrarlo en la tienda en combinaciones de Cerezo y Tatajuba, Nogal con Lapacho o completamente hecho en Roble.

Esperamos seguir trayendo más novedades a lo largo de esta temporada, así que no olvidéis dar “Me gusta” en la página para no perderos ninguna. Nos despedimos deseándoos buenas sueltas y certeros vuelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *