Lignum Vitae Bows

Lignum Vitae Bows es el resultado de combinar las dos grandes pasiones de un artesano en su taller: la arquería y la madera.

Partiendo de esa base, añadimos investigación contínua y una cuidada elaboración para desarrollar cada diseño que se encuentra en nuestro catálogo. Esto son también los mismos principios que guían nuestras manos cuando elaboramos cada arco que sale de nuestro taller.

Por eso una cuidadosa selección de los materiales que serán utilizados en la fabricación es un pilar básico a la hora de ofrecer arcos de elaboración artesana con la máxima calidad.

Tradición no significa recoger las cenizas, sino pasar la antorcha

Ricarda Huch

Por eso en Lignum Vitae Bows emprendemos nuestro camino decididos a seguir los pasos de los primeros hombres y mujeres que uniendo la madera con otros materiales, como el hueso, los tendones o las fibras vegetales, crearon una de las tecnologías más importantes y antiguas conocida de la humanidad; el arco.

Siguiendo ese espíritu en nuestro taller combinamos modernos materiales composite con madera y trabajo artesano para crear la tecnología de nuestros arcos buscando una continua evolución hacia la excelencia.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos una doble gama de arcos diferenciada en dos series, de diferente precio y rendimiento, con ellas esperamos  que cualquiera pueda encontrar el arco que mejor se adapte a sus necesidades. Pero si esto no fuera así también te ofrecemos poder encargar a medida el arco que necesites para alcanzar tus objetivos.

  • Principia, fabricada con tecnología de ahusado regular, madera y fibra de vidrio en sus palas. Lo que da como resultado arcos de precio contenido y gran eficiencia.
  • Evolved, en esta serie hemos introducido la tecnología de ahusados diferenciales. Siendo los primeros fabricantes nacionales en usar esta tecnología para optimizar el rendimiento de nuestras palas.

Nuestros clientes

Seamos deportistas, cazadores o sencillamente aficionados esporádicos de esta pasión, todos queremos disfrutar de una buena jornada de tiro con un compañero que cumpla con nuestras expectativas sin problema.

Por eso en Lignum Vitae Bows nos centramos en tus necesidades, para ayudarte a encontrar ese compañero que tantas satisfacciones te dará durante largas jornadas de tiro.

Actualmente estamos: